Bases para la usabilidad del sistema

Para construir nuestra red social, tomaremos en cuenta aplicaciónes que ofrecen servicios similares al que nosotros queremos desarrollar, como son por ejemplo el sistema de eventos de Facebook y la aplicación Swarm de foursquare. Aunque estos servicios pueden ser utilizados de manera similar a lo que sería nuestro producto final, no están orientados para resolver las reuniones casuales que nosotros queremos abordar.

Uno de los elementos más importantes que determinará el éxito de nuestra aplicación será la experiencia que el usuario tenga con ésta. Tiene que estar integrada con las otras aplicaciones sociales de la manera más fácil e intuitiva posible. Si tenemos un gran sistema que es complicado o difícil de entender, no llegaremos a nada. El punto de “ProjectName” es brindarle la oportunidad a los usuarios de compartir sus planes del día de manera casual, por lo tanto la usabilidad de nuestra aplicación debe poder describirse de la misma manera.

Queremos que el uso de nuestra app sea completamente natural, tal como muchas de las aplicaciones “AAA” del mercado hoy en día. El éxito detrás de aplicaciones como WhatsApp está en la facilidad de uso, y en la integración con las comodidades que el usuario ya tiene. WhatsApp no fue la primera aplicación para mensajes instantáneos, pero sí fue la primera en hacerlo bien. Se integra directamente con la lista de contactos, siempre se esta “disponible”(como los mensajes SMS), su interfaz es rápida y “bloatfree”. WhatsApp se encargó de que el usuario sólo estuviera a cargo de leer y escribir mensajes, nada más.

Leave a comment